viernes, 16 de octubre de 2009

15-09 Rechazo Expresiones vertidas en Programa radial y televisivo

Ciudad de Puerto Iguazú, 15 de octubre de 2009.

Expediente Nº 58/09 Letra “C”

DECLARACION Nº 15/09

VISTO:

Las opiniones y acusaciones vertidas en el programa radial y televisivo “Salvese Quien Pueda”, a través de los medios Cable Video Imagen y F.M. Visión, sobre la integridad del Dr. Luis Cavagnaro y su familia, con fecha 07 de octubre de 2009; y

CONSIDERANDO:

Que a causa de ello no solamente se vio afectada la integridad del Dr. Cavagnaro, sino también la tranquilidad de una familia de bien de nuestra comunidad y principalmente su estado de salud personal.

Que como producto de la imprudencia de denuncias infundadas y sin pruebas y mediante la utilización de lenguaje hostigante y desafiante de su conductor Oscar Cesar Perrone y otros colaboradores, se ha lastimado sin fundamento adecuado y veraz uno de los pilares de nuestra sociedad; la familia y también un servidor publico de la talla del Dr. Luis Cavagnaro, conocido por su apego a su profesión, su dedicación, servicio a la comunidad y persona muy querida.

Que, en éste caso la palabra utilizada a través de un medio de comunicación masivo, ha demostrado como producto de haber sido mal utilizada, que puede lastimar, herir, maltratar y destruir la vida de una persona y su familia, como también su historia.

Que, dichas palabras no solamente han afectado a nuestro querido doctor, sino a toda nuestra sociedad en su conjunto, como consecuencia del actuar desmedido.

Que, mucho también se puede hablar de la importancia de un medio de comunicación, su sentido, su relevancia y el rol que cumplen en la sociedad de nuestros días. Pero mas importante aun se hace resaltar, que debe hacerse con suma responsabilidad y por sobre todas las cosas con profesionalismo.

Que, sabemos y entendemos lo que se ha escrito y normado en cuanto a los principios de la libertad de expresión y derechos a la comunicación, pero también existen códigos de ética (valores esenciales, métodos, y fundamentalmente respeto por la ciudadanía).

POR ELLO
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE PUERTO IGUAZU
D E C L A R A

RECHAZAR ENERGICAMENTE LAS ACUSACIONES Y EXPRESIONES VERTIDAS POR PARTE DEL SR. OSCAR CESAR PERRONE Y SUS COLABORADORES, EN EL PROGRAMA RADIAL Y TELEVISIVO “SALVESE QUIEN PUEDA”, EMITIDO A TRAVES DE LOS MEDIOS C.V.I. CANAL 5 Y FM VISION IGUAZU, POR CONSIDERARLAS UN AGRAVIO A LA LIBERTAD DE EXPRESION Y VIOLATORIOS DE LOS DERECHOS A LA COMUNICACIÓN Y UN ACTO INACEPTABLE DENTRO DEL SISTEMA DEMOCRATICO.